22 abr. 2016

Bambas o cristinas





Esta es una receta que no os podéis perder.



Bambas, o cristinas como se llaman en algunos lugares de España, además, son facilísimas de hacer y sólo llevan un levado lo que las hace aun más rápidas.
Fisgoneando por la red encontré esta fantástica receta que viene de la mano de blog (A nadie amarga un dulce)
Y como ella dice parecen de pastelería. Se pueden rellenar con nata o crema yo he optado por dejarlas sin nada porque eran para el desayuno.


Ingredientes
250 gr de leche
50 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
450 gr de harina con 1 cucharadita de sal
30 gr de levadura de panadería


Preparación
Templamos un poco la leche, la mantequilla y el azúcar, y añadimos la levadura. Mezclamos bien
A continuación añadimos la harina con la sal y mezclamos. Ponemos sobre la encimera, con un poco de harina y amasamos hasta que la masa no se
se pegue a las manos. Si vemos que se sigue pegando, podemos añadir un poco de harina hasta que veamos que ya no se pega, vigilando de no pasarnos con la cantidad de harina. Con tres minutos de masado tendréis suficiente.
Con la receta entera me salieron 12 unidades. Las vais colocando encima de la bandeja de horno forrada con papel de hornear. Hay que dejar separación entre ellas porque crecen.
Dejar que leven hasta que doblen su volumen. Dejándolas dentro del horno apagado

Una vez que doblen el volumen, se pintan con huevo batido, horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos. 
Vigilar que no se doren mucho para que no queden duras. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas o rellenarlas al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...