24 abr. 2016

Milhojas de merengue Italiano


    Hoy tenia antojo de algo dulce y como me encanta el merengue y ademas tenia una lamina de hojaldre en el frigorífico , pues manos a la obra. Los he rellenado con merengue Italiano, es un poco mas trabajoso, pero el resultado final es espectacular.


    El merengue Italiano es perfecto, su preparación requiere un poco más de tiempo, pero el resultado es un merengue muy firme, estable y brillante que puede aguantar perfectamente de un día para otro sin alterarse, por lo que es perfecto para rellenos y coberturas.. A diferencia de los demás es que la mayor parte del azúcar se incorpora a las claras en forma de almíbar.
    El tiempo de batido es un poco mas largo,pero no mucho más.


    Ingredientes
    1 lamina de hojaldre
    3 claras de huevos
    Azúcar, 100g + 350 g
    Agua, 125 ml
    Azúcar glas para decorar

    Preparación
    Lo primero calentamos el horno a 180º C .A continuación extendemos el hojaldre sobre el mismo papel donde viene envuelto,yo no lo pincho porque me gusta que suba ,a si queda más crujiente , lo horneamos unos 15 minutos o hasta que lo veáis un poco doradito.
    Dejamos enfriar
    mientras hacemos el merengue.
  • Echamos las claras, ponemos a funcionar la batidora a velocidad alta. En un cazo ponemos el agua con los 350 g de azúcar a fuego medio-bajo y removeremos de vez en cuanto con delicadeza para que se disuelva el azúcar y se forme el almíbar.
    Batimos las claras y cuando alcancen el punto de nieve floja, para comprobarlo solo tenemos que levantar la varilla y ver que se forma un pico fino como si fuera una estalactita. En este momento y sin parar de batir añadimos los 100 g de azúcar despacito y en forma de lluvia. Veremos que empieza a coger brillo y consistencia y el color se vuelve más blanco.
    La mezcla de agua y azúcar debe seguir a fuego bajo. pues no queremos que el azúcar tome color ni mucho menos que se queme hasta que burbujee
    En ese momento y con mucho cuidado de no salpicarnos porque quema mucho, con la batidora funcionando iremos añadiendo el almíbar muy poco a poco en forma de hilo y seguiremos batiendo hasta que al tocar el bol no lo notemos caliente.
    Y ya tenemos en casa nuestro merengue como el de vuestra pastelería favorita
    Cogemos el hojaldre y vamos montando capa de merengue y capa de hojaldre, a si las que queráis y terminamos espolvoreando con azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...