20 feb 2016

Leche frita



Es uno de los postres más tradicionales de nuestra cultura gastronómíca
Si la habéis preparado alguna vez, habréis visto que se se hace rápida y sencillamente. Se pude hacer con harina normal o maicena,  yo he utilizado esta ultima porque para mí  gusto queda más suave y esponjosa.

Ingredientes
800 ml de leche entera
75 gramos de azúcar
75 gramos de maicena
Una rama de canela
La piel de limón
Dos huevos

Para rebozar y freír:
Huevo batido
Azúcar
Maicena
Canela en polvo
Aceite para freír

Preparación
Ponemos en un cazo la cascara del limón  con la leche menos un vaso  y la rama de canela, a calentar a fuego suave, hasta que la leche comience a hervir. La retiramos del fuego y dejamos reposar sobre 15-20 minutos. Colamos y  reservamos.
Mientras  batimos en la  leche que hemos  reservado, los huevos, el azúcar y la maicena, hasta que queden bien mezclado todo de forma uniforme. La echamos en un cazo, y agregamos la leche que había nos  reservado .Ponemos todo a fuego suave a calentar y vamos removiendo hasta que se vaya espesando de forma progresiva, y la retiramos del fuego cuando espese del todo. 
Cogemos una fuente de cristal y forramos su base y paredes con papel film Vertemos el contenido del cazo  y dejamos enfriar tapado  con papel film y dejamos enfriar. Cuando este frio desmoldamos con cuidado y cortamos  en trozos cuadrados que enharinaremos y pasamos después por huevo batido. Freír  en aceite caliente en una sartén, Una vez fritos, los vamos pasando por un recipiente donde habremos mezclado azúcar y canela en polvo. Dejamos enfriar  
Y buen provecho!!!!


1 comentario:

  1. Hola Paqui, vengo desde Cookpad siguiendo tu leche frita.
    Un postre que nos encanta en casa, y que hace tiempo no hago. Te han quedado con pintaza.
    No sabía que tenías un blog, y ahora que lo conozco, no pienso perderme nada de lo que publiques, cosas muy ricas por cierto.
    Besotes mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...