21 ene 2016

Sanginosas de Ibi




Hola corazones!! No sé si las conocéis. Es un dulce típico de Ibi (Alicante), se hacen todos los jueves  hasta Semana Santa. Son parecidas a una ensaimada pero más  esponjosas  y jugosas.
Especiales para tomar con chocolate, muy fáciles de hacer.


Ingredientes
½ vaso de aceite de girasol
1 vaso de agua
1 ½ de harina
5 huevos
Azúcar
Canela

Preparación
Ponemos el agua y el aceite al hervir, cuando hierva lo retiramos del fuego y añadimos la harina de golpe y removemos bien para mezclar con una cuchara. A continuación añadimos los huevos todos juntos y mezclamos hasta que nos quede una crema.
Metemos en una manga pastelera y vamos haciendo formas de ensaimada en una bandeja de horno forrada con papel. Le ponemos bastante azúcar por encima y canela, dejamos espacio por que crecen mucho al hornearse.

Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos, y retiramos cuando estén doraditas. Dejamos enfriar
¡¡Y buen provecho!!!




3 comentarios:

  1. No los conocía Paqui y me parecen deliciosos.Éstos caen pronto. Me imagino que debe parecerse a la masa de los choux ¿verdad?, una delicia vaya.
    Gracias por la receta, ya te contaré.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro q te guste la receta ya me contarás.Muchos besos

      Eliminar
    2. Me alegro q te guste la receta ya me contarás.Muchos besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...