25 ene 2016

Bizcocho de manzana caramelizada




Hola corazones!! Hoy os dejo un bizcocho que estoy segura lo habéis hecho muchas veces. Es el típico bizcocho de yogur, pero relleno  de manzana caramelizada.
Con una buena base como es este bizcocho al cual se le pude añadir todo tipo de ingredientes tendréis un resultado especial, y sin complicaros mucho .Como veis el resultado es un bizcocho suave y muy cremoso
La receta es del blog Belén Delgado Pulgar,ella lo hace con yogur sin lactosa y harina sin gluten,yo lo he hecho tradicional



Ingredientes
Las medidas son el envase del  yogur
3 huevos
1 yogur natural
4 manzanas
1 medida de azúcar
¾ de envase de aceite, (el que os guste)
3 medidas de harina tamizada o cernida
1 naranja y el zumo
1 cucharadita  de  canela
Mantequilla y azúcar para caramelizar las manzana
Preparación











Lo primero, cogemos una manzana la 
pelamos y la cortamos en trocitos pequeños. Ponemos una sartén, la ponemos al fuego con una cucharadita de mantequilla y azúcar vertemos las manzanas y las caramelizamos hasta que estén blanditas, sacamos y reservamos.
 A continuación, cogemos las otras manzanas, las pelamos, partimos en gajos y caramelizamos igual, y reservamos.
Precalentamos el horno a180ºC
Separamos las claras de las yemas y batimos al punto de nieve.
Batimos las yemas  con el azúcar hasta que doblen el volumen, añadimos los demás ingredientes y mezclamos. A continuación incorporamos la manzana que tenemos en trocitos, y por ultimo incorporamos las claras a la mezcla con movimientos envolventes.
Cogemos un molde,lo pintamos con mantequilla y lo rociamos con abundante azúcar, para que quede una capa que al hornearse termine de caramelizar la manzana.
A continuación vamos colocando la manzana en gajos en el fondo y los lat,erales del molde,vertemos la mezcla y horneamos 40 minutos a 180ºC.
Dejar enfriar, desmoldar y servir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...