5 dic 2015

Galletas estrella bañadas en chocolate con leche















Hola corazones!!!  Como estamos en la recta final hacia las navidades, os propongo estas galletas en forma de estrellas y como novedad están bañadas en chocolate  con leche. A los niños les encantan por su forma ya que si las hacemos con chocolate negro para ellos es amargo y con la decoración del confeti, éxito seguro entre los pequeños, porque no podemos olvidarnos de ellos.

Y como son fechas para disfrutar y estar el menor tiempo en la cocina, creo que con esta receta os sobrara. Fácil como todo lo que os dejo.


INGREDIENTES (20 galletas)
150 gr de azúcar
165gr de mantequilla (temperatura ambiente)
1 huevo
375 gr de harina (tamizada o cernida)
4 gr de levadura (polvo de hornear)
2 cucharadas de leche
1 tableta de chocolate con leche (repostería
Confeti para decorar

PREPARACIÓN)
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquea, añadimos el huevo y removemos hasta integrarlo bien. Añadimos la harina mezclada con la levadura y mezclamos todo bien.

Estiramos la masa entre dos papeles e cocina hasta dejarla de un grosor de unos 3 o 4 mm, dejarla reposar en la nevera 1 hora.
Cortas las galletas dándole la forma que os guste, ponerlas sobre un papel en una bandeja de horno, separadas entre si.

Con el horno precalentado a 160ªC horneamos unos 8 minutos, dejamos  que se templen y despegamos del papel, fundimos el chocolate al baño maría y vamos bañando las galletas solo por la parte de arriba, ponemos sobre una rejilla ,rociamos con abundante confeti dejamos secar .
¡¡¡¡ y buen provecho!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...