20 oct 2015

Shahda (jalea real)


Hola corazones! os cuento  descubrí  ésta  receta buscando algo diferente y fácil. Me sorprendió porque  hace  algún tiempo hice una parecida, pero más laboriosa con más ingredientes y más tiempo de reposo Es como un pan dulce muy bueno y jugoso, especial para los desayunos,  acompaña muy bien  un  café o un chocolate.
También se puede rellenar antes de hornear con lo queráis, cremas o chocolate yo le hice sin relleno porque era para desayunar.
Os va sorprender. La receta  es de Rajae  Aba.


INGREDIENTES
Las medida será un vaso dependiendo de lo grande así os saldrá.
 1 vaso de leche tibia
1 sobre de levadura  de panadero (no fresca) es en polvo
1 vaso de harina común
3 charadas de azúcar
80 ml de aceite de girasol o semillas
1 cucharadita de levadura o polvo de hornear
1 huevo para pintar la masa
2, ½ de harina para la masa


PREPARACIÓN
Mezclamos el vaso de leche tibia, el sobre de levadura, el azúcar mezclamos y dejamos reposar 10 minutos.
A continuación añadimos el aceite, la cucharadita de levadura  la harina que admita, aproximadamente  de 2 a 3 vasos, amasamos  tiene que quedar una masa elástica y no pegajosa, dejamos reposar 15 minutos.



Pasado ese tiempo amasamos un poco para des gasificarla  y  vamos haciendo bolitas del tamaño pelotas de tenis o más pequeñas. Y en una fuente o molde untado con mantequilla vamos colocando en círculos, de dentro hacia fuera pintamos con el huevo, tapamos con un paño y dejamos hasta que doblen el volumen 30 minutos más o menos.

Precalentamos el horno a 170ºC y horneamos unos 20 minutos o hasta que estén doraditas, enfriar y espolvorear con abundante azúcar glas.
y buen provecho.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...