12 oct 2015

Milhojas rellenas de crema y merengue


Quien no los ha comido alguna vez? Son mis preferidas... me encantan, madre mía!!! ese crujiente del hojaldre con la crema las hace un pastel espectacular,Son muy fáciles de hacer, estoy segura que no podréis comer solo una. 

INGREDIENTES
1lamina de hojaldre

MERENGUE
4 claras de huevo
Azúcar glas
1 cucharada de levadura o polvo de hornear para endurecer más las claras

CREMA PASTELERA
100 gr azúcar
500ml leche
50 gr maizena, se llama también harina de maíz
3 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla


Preparación
Ponemos el hojaldre en el horno no lo pinchamos tiene que subir para después abrirlo en capas. Con el horno precalentado horneamos unos 15 minutos.

A continuación hacemos la crema ponemos la leche a calentar con el azúcar y la vainilla reservamos una poca de leche y en ella deshacemos la maizena, batimos los huevos los incorporamos a la leche y cuando rompa a hervir incorporamos la maizena no tiene que hervir movemos hasta que espese, retiramos y dejamos enfriar tapamos con un film para que no se haga costra

Batimos las claras a punto de nieve, cuando casi estén le añadimos azúcar glas y una cucharada de levadura o polvo de hornear y la cucharada de extracto de vainilla y terminamos de montar.



Montamos las milhojas, las abrimos por la mitad y ponemos una capa de crema, encima hojaldre otra de merengue y terminamos con una de hojaldre, espolvoreamos con abundante azúcar glas
¡¡ y buen provecho!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...