8 sept 2015

Perrunillas extremeñas


Como buena extremeña no podían faltar en mi recetario son crujienes e ideales para acompañar con un licor o lo que queramos. 

INGREDIENTES
250 grs. de manteca de cerdo
130 grs. de azúcar blanca
2 huevos
25 ml. de anís líquido licor
La ralladura de un limón
1 cucharadita  de bicarbonato sódico
1 cucharadita de canela en polvo
500 grs. de harina normal
Opcional: 1 pequeño chorro de leche

PREPARACIÓN
Lo primero que emplearemos es la manteca de cerdo, tiene que estar a temperatura ambiente para que esté bien blandita y sea fácil trabajarla. La colocamos en una fuente grande y le añadimos las yemas de los dos huevos, las claras las reservaremos para la cobertura de las pastas. Cuando están bien mezcladas las yemas en la manteca, le añadimos el azúcar, la ralladura del limón, la canela y el anís, sin parar de remover y mezclar. Por último incluiremos poco a poco la harina que llevará integrado el bicarbonato. 

Debe quedar una masa suelta y nada pegajosa,  Cuando este en su punto hacemos pequeñas porciones  como croquetas. En un plato tendremos las claras batidas y en otro plato más azúcar blanca. Cuando estén hechas colocarlas una a una en la fuente del huevo, presionarlas un poco para que tomen esa forma aplastada y luego hacer la misma operación sobre el azúcar. Este es el maravilloso truco, es como empanarlas pero sólo por una cara. Así crearemos esa costra de huevo que sube un poco en la cocción del horno, que las hace crujir al morderlas.

Las vamos poniendo en una bandeja con papel vegetal. El horno debe estar precalentado a 180ºC y dentro estarán unos 15 minutos. Hasta que se empiezan a dorar, cuando las saquéis estarán un poco blanditas, dejar enfriar en una rejilla tomaran su textura crujiente!!!

Aguantan muy bien en lugar fresco y seco.
¡¡y buen provecho !!









2 comentarios:

  1. Feliz dia de Extremadura querida Paqui y que mejor que celebrarlo con esta receta. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias cariño que dulces tenemos en nuestra tierra!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...