8 sept 2015

Miguelitos de nata


Que deciros de estos pastelitos son super conocidos y muy famosos sobre todo si viajamos Albacete y en particular a la Roda. Se pueden hacer con diferentes rellenos, Os dejo dos formas dehacer el relleno nata y crema.
Son super fáciles, mientras os preparáis un café los tendréis listos. 

INGREDIENTES
1 plancha de hojaldre cuadrada
Azúcar glass para decorar
250 ml. leche entera
20 gr. fécula de maíz, Maizena
1 palito de canela
La piel de un limón y una naranja
50 gr. azúcar
1 huevo
1 Brik de nata 35% de materia grasa para montar

PREPARACIÓN 

Montamos la nata que nos quede dura ,para eso hay que batir bastante nos quedara como mantequilla cuando casi este le ponemos azúcar al gusto
Lo primero que hacemos es la crema pastelera. Para ello diluimos la maizena en 50 ml. de leche y reservamos. En un bol batimos el huevo con el azúcar hasta que espume y reservamos.
Calentamos el resto de la leche con las pieles de limón y naranja y el palito de canela. En el momento en que comience a hervir apartamos la cazuela del fuego e incorporamos el huevo batido con azúcar.
Mezclamos bien y volvemos a colocar el cazo al fuego incorporando la leche con la fécula de maíz y retirando las pieles y el palito de canela. Sin parar de remover en ningún momento y a fuego medio, cocinamos la crema mientras se va espesando. Cuando vuelva a hervir retiramos del fuego y seguimos removiendo unos minutos más hasta que quede una crema homogénea y sin grumos.
Vertemos la crema pastelera en una fuente y tapamos con un film para que no se haga costra hasta que haya enfríado
Preparamos el hojaldre extendemos la plancha, que debería ser cuadrada para poder aprovechar toda la plancha y poder preparar todas las piezas iguales. Una vez extendida, la dividimos en porciones iguales,  hice 16 cuadrados.
Con el horno previamente caliente a 200º C horneamos las piezas colocándolas sobre papel de horno en una bandeja , durante 15 minutos. OJO NO PINCHAR TIENE QUE SUBIR Una vez horneadas las retiramos y las dejamos enfriar sobre una rejilla antes de rellenarlos
Cuando los hojaldres estén bien fríos preparamos la crema batiéndola de nuevo para homogenizarla. Rellenamos una manga pastelera o una simple bolsa de plástico a la que le cortaremos la punta.
Abrimos los hojaldres por la mitad, con la ayuda de un cuchillo de sierra y mucho cuidado. Rellenamos cada porción con crema pastelera o nata y colocamos encima la otra tapa .
Finalmente espolvoreamos con abundante azúcar glas 

¡¡ y buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...