27 sept 2015

Galletas rizadas extremeñas


Como buena extremeña que soy siempre me han gustado estas galletas, pero nunca las hice hasta que las vi en (blog lasdeliciasdepilar )
Me parecieron fáciles de hacer y la verdad son  estupendas, las hice de vainilla, se pueden hacer de limón, eso os lo dejo a vuestro gusto.



INGREDIENTES PARA 24 UNIDADES
2 huevos grandes
1 vaso de azúcar
150 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente ,tiene que estar derretida
½ vaso de leche
600 gr harina de fuerza
1 cucharadita de bicarbonato
10 gotas de esencia de vainilla

PREPARACIÓN
Batimos los huevos y el azúcar hasta que blanquee la mezcla, a continuación añadimos la leche batimos y añadimos la esencia de vainilla.

Echamos el bicarbonato, movemos y añadimos la manteca, mezclamos bien y vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco, vamos mezclando hasta que nos quede una masa ligera pero no blanda, no se tiene que pegar a los dedos se tienen que marcar en la masa pero no quedarse pegados.

Se hacen con una máquina, pero como no la tengo las hice como Pilar aconseja. Fui haciendo unas bolas, pase un rodillo por encima y las deje de 1 cm de espesor, la forma rayada se la dí pasando un tenedor de  madera  por encima, con un cuchillo recorte los bordes para que quedaran bien formadas. 

A continuación se ponen en una bandeja con papel de horno separadas por que crecen al hornearse, espolvoreamos con azúcar por encima y  las metemos al horno.

Con el horno precalentado a 180º  hornearemos unos 15 o 20 minutos dependiendo del horno, vigilar que no queden muy doradas para que no os queden duras mejor blanquitas, despegar con cuidado dejar enfriar y a degustar
¡¡ y buen provecho!!




3 comentarios:

  1. Muchas gracias Paqui por hacerlas y nombrarme. Me alegra muchísimo de que te gustaran. Tienes que probar tambien las de limón. Un abrazo y ya sabes: puedes copiar lo que te guste de mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Estas me recuerdan mi niñez.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...