27 ago 2015

Bizcocho de leche en bizcochera



Hola corazones 💕, que os parece este espectacular bizcocho,os gusta??
Pues os cuento no está hecho en el honor, esta hecho en una bizcochera, es una olla que se puede utilizar en el butano o en la vitrocerámica. Tenía muchas ganas de una son baratas, esta me ha costado 20 euros y se compran en las ferreterías o tiendas de menaje, es ideal para las que no tenéis horno.
Se pueden hacer todo clase de  
bizcochos, bueno no me enrollo más y os pongo la receta y la foto de la bizcochera,seguro que las habéis visto alguna vez en casa de los abuelos. 


 Ingredientes 
Utilizar el mismo vaso de media 
3 huevos 
1vaso mediano de aceite de girasol o semillas. 
1 vaso de leche la que os guste 
1,1/2 de azúcar 
3 vasos de harina mitad de trigo mitad de maizena o almidón 
1 sobre de levadura o polvo de hornear 16 gr
Ralladura de limón 


Preparación
Batimos los huevos con el azúcar A continuación añadimos todos los ingredientes menos la harina y la levadura batimos bien y añadimos las harinas con la levadura, NO BATIMOS mezclamos bien. 
Engrasamos el molde y enharinamos 
ponemos la mezcla en el molde y lo ponemos al fuego. En mi vitrocerámica al 5 cuando empiece a subir lo bajamos al 4 durante 1 hora, mirar por el cristal y veréis como va, no destapar hasta que esté dorado enfriar desmoldar y espolvoreamos con azúcar glas 


1 comentario:

  1. Hola Paqui, muy interesante tu aporte. Yo recuerdo de mi abuela una bizcochera similar. La tuya con ventanita y todo está muy chula y parece de mejor calidad que la de Ibili. Comentas en el vídeo que la compraste en un chino y que estaba fabricada en Cáceres.¿Me puedes decir el nombre del fabricante para comprar una igual? Me encantaría tener una y "resucitar" con ella el bizcocho de limón de mi abuela y un poco de su memoria.
    Saludos, Jesús.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...