23 feb 2017

Bizcochos borrachos de vino moscatel



No se ha vosotros pero a mi, me encanta un bizcocho que este muy esponjoso, y la mejor manera es que este un poquito borracho. Como seguramente lo comerán los niños no le vamos a poner un licor muy fuerte. Yo os aconsejo como dice la autora de la receta (Julía Morales) un licor suave y al mismo tiempo tendremos unos bizcochos que aran la delicia de niños y mayores.


Ingredientes
6 huevos
½ k de azúcar
200 gr de harina ( yo la tamizo porque a si coge más aire y que más esponjoso) no lleva levadura.

Para emborracharlos
250 ml de vino moscatel o cualquier otro licor
250 ml de agua
Para decorar
Canela en polvo
Confeti
Cerezas en almíbar


Preparación
Lo primero se baten las yemas con 125 gr de azúcar hasta que blanqueen y doblen el volumen.
A continuación se baten las claras a punto de nieve y se las añadimos a las yemas, con mucho cuidado y con movimientos envolventes vamos añadiendo la harina para que no se nos bajen las claras.
Precalentamos el horno a 200ºC, forramos un molde con papel, vertemos la mezcla y horneamos unos 15 o 20 minutos .Dependiendo del horno.
Mientras vamos haciendo el almíbar. En un cazo ponemos el agua y el azúcar que hemos reservado a hervir, dejamos que reduzca un poco para tener el almíbar. Cuando este templado añadimos el licor.
Desmoldamos el bizcocho,lo cortamos en cuadrados,los ponemos en moldes de papel y los rociamos abundantemente con el jarabe, los espolvoreamos con la canela y el confeti y terminamos con una cereza.
Si los dejáis unas horas o de un día para otro estarán más esponjosos.
Y ¡¡ buen provecho!!

1 comentario:

  1. Paqui una receta muy deliciosa gracias por estas delicias que nos alegran el dia, un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...